¿QUÉ HACEMOS?

ATENCIÓN A DOMICILIO

Atendemos a pacientes que padecen una enfermedad avanzada, progresiva, incurable e irreversible. Esta atención se otorga en el domicilio donde se encuentre el paciente, a través del equipo interdisciplinario del programa de Cuidados Paliativos.

 

EVALUACIÓN Y VISITAS PERIÓDICAS

Realizamos una primera visita para evaluar la situación física, emocional y socio-económica del paciente y su familia para poder elaborar el plan individual de trabajo. Posteriormente se programan y realizan las visitas subsecuentes.

 

CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADOR

Proporcionamos capacitación a la familia para atender a su enfermo en el domicilio, con el objetivo de disminuir la angustia ante el desconocimiento del manejo y  cuidados adecuados, evitando traslados innecesarios del paciente al hospital.

SEGUIMIENTO Y APOYO TELEFÓNICO

Llevamos un seguimiento telefónico para informarnos del estado del paciente, la evolución de la enfermedad y brindar apoyo emocional.

 

BRINDAMOS APOYO   PSICO-TANATOLÓGICO
EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Conformado por:

  • Médico-Algólogo (control del dolor)

  • Enfermera paliativista 

  • Psicólogo/Tanatólogo y

  • Trabajador Social sensibilizados y especializados en cuidados paliativos.

APOYO ANTE EL DESGASTE ECONÓMICO

Proporcionamos enseres y préstamo de artículos de rehabilitación como sillas de ruedas, retretes, andaderas, colchones y camas de posiciones a los pacientes que se encuentran en extrema pobreza, dependiendo de las existencias en CECPAM.

Ayudamos al paciente y a su familia a aceptar la enfermedad y ver la muerte como un proceso natural. También se les ofrece la posibilidad de identificar y exteriorizar sus emociones en todo el proceso.

GUIAMOS PARA  CREAR REDES DE APOYO
NOS CAPACITAMOS CONSTANTEMENTE

Nos mantenemos actualizados y en constante observación de los avances  en Cuidados Paliativos en diferentes partes del mundo asistiendo a diplomados, conferencias, cursos, congresos y eventos.

Buscamos crear redes de ayuda y acompañamiento para evitar el desgaste físico, emocional y económico de la familia.

OFRECEMOS SUPLENCIAS DEL CUIDADOR FAMILIAR
LOGOCCUIDARTE_edited.jpg

Contamos con cuidadores capacitados en cuidados paliativos domiciliarios que apoyan al cuidador primario para evitar el desgaste físico y emocional frente a la crisis que representa atender al enfermo en casa.