¿QUÉ HACEMOS?

ATENCIÓN EN EL  DOMICILIO

Atendemos a pacientes que padecen una enfermedad avanzada, progresiva, incurable e irreversible. Esta atención se otorga en el domicilio donde se encuentre el paciente, a través del equipo interdisciplinario del programa de Cuidados Paliativos y/o Cuidados de Confort Pediátricos.

 

EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Conformado por:

  • Médico-Algólogo (control del dolor)

  • Enfermera paliativista 

  • Psicólogo/Tanatólogo y

  • Trabajador Social sensibilizados y especializados en cuidados paliativos y/o de confort pediátricos.

CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADOR

Proporcionamos capacitación a la familia para atender a su enfermo en el domicilio, con el objetivo de disminuir la angustia ante el desconocimiento del manejo y  cuidados adecuados, evitando traslados innecesarios del paciente al hospital o centro de salud.

BRINDAMOS APOYO   PSICO-EMOCIONAL
IMG_8685.JPG

Acompañamos al paciente y a su familia en el proceso de la enfermedad, ofreciendo una escucha activa, empática y comprometida para fortalecer las capacidades individuales en el manejo de las emociones que se presentan al tener un ser querido enfermo en casa. Este apoyo se brinda independientemente de que la familia solicite la visita del equipo médico o no la requiera.

APOYO ANTE EL DESGASTE ECONÓMICO

Proporcionamos enseres y préstamo de artículos de rehabilitación como sillas de ruedas, retretes, andaderas, colchones y camas de posiciones a los pacientes que se encuentran en extrema pobreza, dependiendo de las existencias en CECPAM.

OFRECEMOS SUPLENCIAS DEL CUIDADOR FAMILIAR
LOGOCCUIDARTE_edited.jpg

Contamos con cuidadores capacitados en cuidados paliativos y cuidados de confort pediátricos domiciliarios que apoyan al cuidador primario para evitar el desgaste físico y emocional frente a la crisis que representa atender al enfermo en casa.